TARDE DE TEATRO Y ESTRENO DE UN MURAL GIGANTE ESTE VIERNES EN ARIZA

|

Teatro ariza


La Asociación sociocultural Alto Jalón, dentro de su campaña 'Vacúnate contra la violencia', organiza una 'Tarde de Teatro' en Ariza este próximo viernes con la representación de la función 'Hu Ellas, caminando entre mujeres' de la compañía de teatro de Ateca 'Tachán Teatro'. En colaboración con el Ayuntamiento de Ariza, y financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Palacio de los Marqueses arizano acogerá esta función gratuita para todos los públicos a las 17 horas.


La compañía 'Tachán Teatro' es un proyecto que surge de la unión de un grupo de actores, músicos y educadores que creen en una manera diferente de entender, enseñar y compartir todas las posibilidades que las diversas artes esconden.  La compañía atecana ofrecerá en Ariza su función 'Hu Ellas, caminando entre mujeres' de la que mostraron, con gran éxito y acogida entre un público que se quedó con ganas de más, unas pinceladas durante el Aniversario de El Alto Jalón en Arcos de Jalón. 


"Esta es una obra que nace de la falta de referentes femeninos que tenemos en esta sociedad y en la que el espectador descubrirá los pasos y la fortaleza de algunas mujeres que han hecho historia", indican desde Tachán Teatro animando al público arizano "de todas las edades" a asistir a esta función reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad. Una reivindicación de la figura femenina en la historia en tono de cuento, moteada de humor y llena de sensibilidad, de la que nadie saldrá indiferente tras seguir las "huellas" de mujeres "claves" para la historia de la humanidad.


Previamente a la función organizada por la Asociación Alto Jalón, está prevista en Ariza la inauguración de un mural gigante que se está terminando de pintar en una fachada en las proximidades del Palacio de los Marqueses. La cita es a las 16 horas en la calle del Turco, esquina con la calle del convento, para descubrir el trabajo del artista chileno JP titulado 'Ofrenda', que quedará plasmado en el muro arizano formando parte del conjunto de trabajos que el artista ha ido creando en varias partes del mundo.


WhatsApp Image 2022 12 14 at 09.05.19



Comentarios