CONVOCAN UNA REUNIÓN EN ARCOS CON LOS PROPIETARIOS DE LAS PARCELAS AFECTADAS POR UN PROYECTO DE RENOVABLES

|


Primera planta fotovoltaica de Exide en España, localizada en Soria 1


El próximo 8 de febrero, miércoles, la empresa integrada de energías renovables, IGNIS, convoca a todos los propietarios con parcelas rústicas en los polígonos 17 y 30 del municipio de Arcos de Jalón e interesados en el proyecto, a una reunión informativa sobre el desarrollo fotovoltaico que se quiere llevar a cabo en la zona. Dicho encuentro tendrá lugar en el Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón, a las 18:00 horas, y en él se tratará de explicar el planteamiento del proyecto solar y las condiciones económicas que se ofrecen a los propietarios de parcelas.


Presente en toda la cadena de valor de la energía, IGNIS desarrolla proyectos en las áreas de desarrollo y Construcción, gestión de activos, gestión de la energía y comercialización. Fundada en 2015 por un grupo de ingenieros, esta compañía española se encuentra presente tanto en España como en otros países de Europa, América y Asia. Desde su fundación, IGNIS sigue creciendo y gestiona más de 20 GW a nivel global (10 GW en España) con la ayuda de más de 450 empleados en España.   


La compañía está desarrollando actualmente más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, y pretende seguir con la puesta en marcha de iniciativas renovables en la comunidad en lugares con altos recursos eólicos y fotovoltaicos, como es el caso de la provincia de Soria. El proyecto que afecta a Arcos de Jalón, que está en fase de estudio, supondrá en la zona de Alto Jalón, según señalan desde la empresa, "contar con un desarrollo renovable, que genere energía verde y que ayude en el proceso de descarbonización", a la vez que prometen que supondrá "un fuerte un estímulo económico para la zona". Desde IGNIS además resaltan que gracias a esta iniciativa, "se evitarán previsiblemente más de 40.000 ton CO2-eq al año, el equivalente a reducir las emisiones de 20.000 coches de gasolina al año".


Plano ignis

Parcelas afectadas por la instalación.


El presente proyecto se centrará en minimizar el impacto sobre la biodiversidad, el paisaje y las actividades agrarias de la zona. En este sentido, desde IGNIS indican que se promoverán desarrollos alejados de núcleos urbanos con escaso impacto paisajístico. De la misma forma que en otros proyectos de la compañía, se promoverán actividades agrícolas y ganaderas dentro de los terrenos afectados para la integración de los proyectos en el medio y su aprovechamiento.


El proyecto de Arcos de Jalón se encuentra en una fase preliminar de estudio técnico y medioambiental. Para definir su alcance y dimensión, se precisa esperar todavía a las conclusiones de dichos estudios, así como a los resultados de los contactos con agentes locales y a la potencia que se establezca en los concursos de la Secretaría de Estado de Energía.


Desde IGNIS aseguran esta plenamente comprometidos con el reto demográfico al que se enfrentan los municipios de estas regiones, por lo que garantizan que se promoverán formaciones gratuitas en el sector de energías renovables para priorizar la contratación local, ya que se prevé que se necesitarán más 150 personas en fase de construcción y alrededor de 15 en fases de operación y mantenimiento. "Estos proyectos renovables suponen un estímulo para la economía local e impulso de los negocios que contribuirán a generar más oportunidades de permanecer en las zonas rurales, gracias a los empleos locales y a los ingresos por los impuestos municipales del ICIO, BICES y el IAE", indican.


Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente a la reunión del 8 de febrero podrán conectarse de forma telemática a la reunión en directo. Para ello tendrán que ponerse en contacto con la empresa energética a través de la dirección de correo electrónico: ignacio.dominguez@ignis.es

Comentarios