Con motivo del Día Internacional de la Cometa, nuestro corresponsal internacional, El Chirla, ha intervenido desde una base aérea secreta, o de cuyo nombre no ha querido acordarse, donde las fuerzas armadas se encuentran llevando a cabo lo que, según él, son "innovadoras pruebas con cometas". El concepto: sustituir los drones habituales por cometas equipadas con cámaras para reducir emisiones y contribuir a la sostenibilidad.
En su intervención, El Chirla nos ha relatado con detalle la primera prueba piloto que, a decir verdad, no ha salido como el Coronel al mando esperaba. Según su testimonio, el experimento involucraba una cometa equipada con una cámara y, como si no fuera suficiente, una gallina como operadora visual. "Una idea revolucionaria, ya que las gallinas tiene en su cuello un 'steadicam', lo que viene a ser un estabilizador de la imagen", ha explicado el corresponsal, quien ha narrado la puesta en marcha de esta iniciativa, que se ha desarrollado con más enredos que éxitos.
El relato incluye una cometa enredada, un pollo asustado y estampado en la bandera nacional, y un accidente inesperado con algún huevo de por medio. El Coronel, al parecer, no ha quedado muy satisfecho con la misión, pero El Chirla asegura que "por lo menos, nos hemos partido la polla".
Mientras las risas inundaban el estudio, El Chirla concluyó que el ejército aún tiene trabajo por hacer si quieren que las gallinas y las cometas sean el futuro de la vigilancia aérea. "Por ahora, lo más que han logrado es que nos demos un susto al ver la bandera de españa con un pollo en medio". Desde Alto Jalón Radio seguiremos atentos a los avances de esta peculiar misión ecológica, siempre con la mirada crítica (y divertida) de nuestro corresponsal, El Chirla.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios