SORTEO DE PERMISOS DE CAZA EN ARAGÓN: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES

|

Caza aragu00f3n


Desde este pasado lunes se pueden solicitar permisos de caza en Aragón. Estos permisos son para las siete reservas de caza y diez cotos sociales de la región. Cada año, hay más solicitudes de cazadores autonómicos y comunitarios que los permisos disponibles. Por eso, se realiza un sorteo para asignar los permisos de manera aleatoria.


Si eres un cazador autonómico o comunitario y quieres participar en el sorteo, debes presentar tu solicitud en línea. Puedes hacerlo a través del Tramitador Online (TTO) en la página web del Gobierno de Aragón. Aquí está el enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/participacion-sorteos-permisos-caza-2024


Si necesitas ayuda para presentar tu solicitud electrónica, puedes ir a las Oficinas Comarcales Agroambientales, en el caso del Alto Jalón, se puede acudir a la de Ariza, situada en el Silo. Allí te ayudarán a presentar tu solicitud.


Desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2024, los cazadores autonómicos y comunitarios pueden presentar una solicitud para cazar en las reservas y cotos sociales de Aragón. Para cada cazador, sólo se puede presentar una solicitud. Si se envían varias solicitudes, solo se considerará la última.


En la solicitud, puedes indicar hasta diez permisos de caza que te gustaría obtener, en orden de preferencia. No es necesario que llenes todas las diez opciones.


Después de que termine el plazo de solicitud, habrá un sorteo para asignar los permisos. La fecha, hora y lugar del sorteo se anunciarán en la página web del Gobierno de Aragón. Si quieres asistir al sorteo, debes enviar una solicitud por escrito a la Dirección General de Caza y Pesca. En caso de establecerse un aforo máximo presencial, se realizará un sorteo previo entre las personas que hayan solicitado asistir.


Podrás consultar los resultados del sorteo en la página web del Gobierno de Aragón. Allí encontrarás una lista de los agraciados, identificados por su número de DNI o pasaporte (con algunos números ocultos) y las iniciales de su nombre y apellido. También se indicará el tipo de permiso que han ganado.


Para más información puedes consultar la página https: //www.aragon.es/-/tramitacion-de-permisos-en-cotos-sociales-y-reservas-de-caza-resultados-de-sorteos-

Comentarios