JARABA ES ESTA TARDE SEDE DE UNA SEMIFINAL DE LA IV OLIMPIADA MATEMÁTICA ALEVÍN ARAGONESA

|

Jaraba


El colegio de Jaraba, perteneciente al CRA Mesa Piedra Alto Campillo, ha sido seleccionado para ser una de las sedes que albergará la semifinal de la IV Olimpiada Matemática Alevín Aragonesa (OMA) 2024. La fase Semifinal de esta competición organizada por la Sociedad Aragonesa de Profesores "Pedro Sánchez Ciruelo", se celebrará esta tarde a partir de las 17.30 horas con seis alumnos y alumnas altojaloneras de 5º y 6º de Educación Primaria del CRA Mesa Piedra Alto Campillo realizando las pruebas matemáticas preparadas para obtener un pase a la final.


La OMA es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico, creativo y motivador donde los escolares pueden desarrollar procedimientos matemáticos mejorando con ello sus destrezas, habilidades y capacidades. Rubén Bueno, Rodrigo Gil, Salvador Lara, Sofía Pérez, Iker Ruiz y Valeia Vicente, serán los semifinalistas que busquen un hueco en la final de la IV Olimpiada Matemática Alevín Aragonesa 2024 que se celebrará el 18 de mayo. 


Tras 31 ediciones, la convocatoria en 2º ESO es una cita anual consolidada, que llega a todas las comarcas de Aragón y ha calado hondo en sus centros educativos, cuyos profesores animan y preparan a los alumnos durante el curso con vistas a la esperada cita de mayo, albergando el sueño de llegar a la gran Olimpiada Nacional.


La andadura la Olimpiada Alevín comenzó hace tres años, destinada para alumnos de 6º de Primaria. Este año se vuelve a repetir dicha olimpiada, celebrando su cuarta edición, y esperando sea un éxito y se consolide como la de 2º ESO. Desde la Sociedad Aragonesa de Profesores "Pedro Sánchez Ciruelo" dan las gracias al profesorado "por proponer, motivar y dar la oportunidad a sus alumnos", y también agradecen a las familias "por dar la oportunidad a sus hijos de disfrutar en este tipo de experiencias".

Comentarios