UN MENÚ PARA LOS CINCO SENTIDOS EN LA POSADA DE SOMAÉN ESTE PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

|

D91ae2aa 0bb7 4eda 8c93 15cfaec95698 (1)


La Posada de Somaén, restaurante del Hotel Castillo de Somaén, prepara un puente de Diciembre gastronómico en la bucólica localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón. El complejo abrirá sus puertas para acoger huéspedes y comensales, para los que ha preparado un menú especial de cocina creativa de fusión con el que redondear una experiencia única en uno de los pueblos más bonitos de la comarca.

Desde los fogones de la Posada de Somaén, su chef, Iván Sánchez, trabaja para mezclar los productos y las recetas tradicionales de la zona con las influencias de sus orígenes y su aprendizaje como cocinero. De ascendencia peruana y formado en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, Sánchez aplica sus conocimientos para diseñar un menú en el que la fusión entre culturas se une a la tradición para generar una sinfonía de sabores y texturas que no deja indiferente a nadie.


Image 6483441 (1)


Acompañados por un entorno bucólico en el que "solamente mirar por la ventana ya te genera una experiencia", señala el chef, los privilegiados comensales que reserven mesa para este puente de Diciembre podrán disfrutar del típico Pisco Sour peruano, platos con productos de temporada como la Crema guarnicionada de marisco y calabaza, o fusiones de recetas tradicionales con sabores y elaboraciones vanguardistas como la Oreja de cerdo crujiente con parmentier y salsa brava o el Cachopito con patatas y pimientos.


Image 6483441


Acostumbrado a trabajar en prestigiosas cocinas como las de Meliá Fénix, buque insignia de la cadena Meliá, o el popular Mercado Gourmet de Chamartín, el chef de la Posada de Somaén proyecta desde este pequeño lugar del Alto Jalón un menú en el que "hemos puesto elementos en los que España ha tenido que involucrarse" y nos explica que, por ejemplo "el Pisco se destila en Perú desde la llegada de los españoles y hemos seleccionado productos de primera calidad como el atún rojo de las almadrabas del sur de España".

Con la intención de que "el que venga a comer que sienta que, no por estar en un lugar alejado tienes que perderte la oportunidad de disfrutar de sabores diferentes", desde los fogones de La Posada de Somaén tienen claro que buscan diferenciarse con una cocina "creativa y de fusión, ya hay otros asadores tradicionales en la zona que hacen muy bien su trabajo".

Las increíbles vistas, el ambiente y la tranquilidad... La Posada y el Castillo de Somaén es un lugar que te hace disfrutar por sí solo. Complementar todo el contexto con una experiencia gustativa diferente es la obsesión de este restaurante donde "intentamos que el cliente disfrute con los cinco sentidos", señala el Chef.


Menu00c3u00ba especial puente de la constituciu00c3u00b3n (1) page 0001


Ya puede reservarse mesa para no perderse esta experiencia gastronómica única en el Alto Jalón. Por un precio de 35 euros por persona, los comensales podrán disfrutar de cinco platos, postre, bebida y café, con un menú degustación especial para el Puente de la Constitución que se podrá disfrutar los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre. Las reservas pueden formularse a través del teléfono 975 320 448 y del correo hotel@castillodesomaen.com.

Comentarios