EL TRAMO MEDINACELI - ALMAZÁN DE LA A-15 SUFRIRÁ UNA "REFORMA INTEGRAL" A CAUSA DEL BACHEADO NUEVE AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO

|

A 15


Durante la presentación de la iniciativa Geolodía Soria en Salinas de Medinaceli el 11 de mayo, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha defendido la gestión del Gobierno de España en la A-15, destacando que se está tomando acción después de años de abandono. Ha anunciado una "reforma integral a medio plazo" para abordar los problemas de baches que afectan el tramo de la autovía en la provincia de Soria. 


Este tramo, que va desde Medinaceli a Almazán, ha experimentado una serie de deterioros significativos, a pesar de haber sido inaugurado en marzo de 2015. Aunque la finalización de esta parte de la A-15 representó un avance en la infraestructura de la provincia, nueve años después se reconoce la necesidad de una reforma integral debido al estado de la carretera. 


En cuanto a otros proyectos de infraestructura en la provincia, como el estudio de viabilidad de la línea de ferrocarril Soria-Castejón, Latorre indicó que no hay novedades al respecto. Sin embargo, sí reafirmó el compromiso del Ministerio de Transportes con la electrificación de la línea Soria-Torralba, una medida que ha sido respaldada tanto por el ministro Óscar Puente como por su número dos, José Antonio Santano, durante sus visitas a Soria.

Comentarios