LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO ESTRENA NUEVA WEB MÁS ACCESIBLE PARA LOS CIUDADANOS

|

Nueva web de la CHE


La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha estrenado nueva página web, que continúa en la misma dirección, www.chebro.es con importantes mejoras para convertirse en un portal de referencia sobre la gestión hidráulica y sobre todo, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y facilitar los trámites relacionados con su gestión.


Lo más destacado de la web es la estructura pensada en el ciudadano y en las tramitaciones que le llevan a contactar con la Administración. Además de una amplia presentación del Organismo, su competencia, historia y su “Misión, Visión y Valores”, el índice se completa con:


- Información general, principalmente en forma de datos (“Gestión de la cuenca”)

- Espacio dedicado a la planificación hidrológica en la demarcación del Ebro (“Planificación”)


- Zona dedicada enteramente al ciudadano (“Servicios a la ciudadanía) con acceso a contacto, solicitudes y trámites, trámite de declaración responsable para la navegación, registro general, portal de transparencia, perfil del contratante, archivo, un enlace para cotejar la inundabilidad a través de un enlace al geoportal SITEbro donde consultar con referencia catastral los mapas de peligrosidad y riesgo y un espacio ciudadano con información sobre procesos de participación, divulgación, …

- Espacio dedicado a las herramientas web con acceso a un buscador específico de notas de prensa y un buscador general entre otras cuestiones


En el centro de la web se encuentran los enlaces directos donde se destacan los trámites y solicitudes, el portal SAIHEbro (Sistema Automático de Información Hidrológica) y el geoportal SITEbro que permite la consulta de todos los datos de gestión de la Confederación georreferenciados.


Para ayudar y guiar aún más a los usuarios de la web se ha creado un apartado específico de preguntas frecuentes sobre concesiones, calidad de las aguas y vertidos, datos hidrológicos, zonas inundables, contacto con el Organismo, inscripciones o navegación.


Junto con estos contenidos generales, el diseño de la página, más atractivo y con inclusión de material audiovisual, busca destacar contenidos divulgativos para dar a conocer la gestión de la Confederación Hidrográfica del Ebro. A través de la web también se puede acceder a las redes sociales del Organismo, otra vía de contacto con la sociedad.



La actual web, recoge los contenidos de la anterior y los toma como punto de partida para mejorar el acceso de los ciudadanos a la información. Se irán incorporando de forma continua nuevos contenidos.

Comentarios