ARCOS DE JALÓN DIVIERTE ESTE FIN DE SEMANA HASTA AL REY ABURRIDO II: TEATRO, SINFONOLA FEST Y TORNEO DE FÚTBOL SALA INFANTIL

|


DSCF4013

Foto: J.C. Soriano


Arcos de Jalón despide un gran mes de julio de actividades con un fin de semana en el que se programa diversión para todas las edades. Una espectacular representación teatral infantil ayer, viernes, se completa hoy con la celebración del festival Sinfonola Fest y el arranque del Torneo de 12 horas de Fútbol Sala infantil que terminará mañana, domingo. La localidad soriana del Alto Jalón encadena después otros dos fines de semana "grandes" con el Día de las Peñas del próximo sábado, 6 de agosto; y con la celebración de La Pijamada, la noche del 14 al 15 de agosto.


5397365


Tras un fin de semana pasado en el que Arcos de Jalón se llenó de jóvenes deportistas y sus acompañantes para las 24 horas de Fútbol Sala, que registraron un gran ambiente con visitantes llegados de muchas localidades del Alto Jalón, Arcos de Jalón vive de nuevo otro fin de semana veraniego repleto de actos que comenzaron ayer con una gran representación teatral infantil a cargo de La Banda del Drac, en la que un grupo de juglares intentaron, con éxito, animar la fiesta del Rey Aburrido II en el exterior del Espacio Cultural. La función 'La Fiesta del Rey' resultó todo un éxito y congregó a una gran cantidad de niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, que bailaron, cantaron y se sorprendieron con el montaje de la obra, que contenía un dragón gigante hinchable que emocionó a los más pequeños.


DSCF4076

Foto: J.C. Soriano


Hoy, sábado, la agenda va a estar apretada para los que no quieran perderse nada en Arcos de Jalón, que se va a convertir en la capital de la música del Alto Jalón gracias a DJ Chechu y su festival Sinfonola Fest. Más de 300 peticiones de canciones ha gestionado el DJ promotor de este festival que agrada musicalmente a todos los públicos y que viaja por diferentes emplazamientos del municipio para "intentar que todos los establecimientos puedan tener negocio", señala Chechu. Sesiones de música en directo desde el vermut hasta altas horas de la madrugada de la mano de los Djs de La Pista de los años 80 y 90, César & Julio; el grupo local 'Tierra Vaciada'; y la banda de rock ochentero de la vertiente zaragozana 'La Fragua'; todos capitaneados por DJ Chechu, que mezclará en dos sesiones, tarde y noche, como una antigua Sinfonola, los temas solicitados por el público.


5397387


Y para los amantes del Fútbol Sala, hoy comienza también en Arcos de Jalón el VII Torneo 12 horas de Fútbol Sala Infantil. En tres categorías, benjamin-alevín, infantil y cadete, el Pabellón Polideportivo y la Pista Exterior serán escenario de la calidad de la cantera de nuestra comarca en este torneo que se desarrollará entre el sábado y el domingo, y que va a poner en liza a nueve equipos procedentes, además de la propia Arcos de Jalón, de localidades altojaloneras como Medinaceli, Cetina, Alhama de Aragón, Ariza o incluso la pequeña Somaén ,que también tendrá su equipo cadete-infantil.


WhatsApp Image 2022 07 29 at 3.09.42 PM


El Torneo comienza la tarde de este sábado, a las 16.30 horas. Los partidos inaugurales enfrentarán a Somaén contra Cetina, en la pista exterior, y a Piticlines (Arcos de Jalón) contra Occilis A (Medinaceli) en el Pabellón. Los equipos, repartidos en dos grupos, jugarán durante el sábado los encuentros correspondientes a la liguilla previa a las eliminatorias. El campeonato se extenderá hasta el domingo, día reservado para las semifinales, a las que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo, y la final, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la pista exterior.



WhatsApp Image 2022 07 29 at 3.09.41 PM


Comentarios