DETENIDO UN CONDUCTOR BAJO INFLUENCIA DE DROGAS EN MEDINACELI TRAS AMENAZAR A CINCO GUARDIAS CIVILES CON UNA NAVAJA

|

Guardia civil


En la pasada madrugada del 11 de enero, alrededor de las 06:40 horas, varios usuarios alertaron al 112 sobre la presencia de un vehículo detenido en el Kilómetro 149 de la A-2, en dirección a Zaragoza, próximo a Medinaceli. La situación generó la intervención de la Guardia Civil de Arcos de Jalón. 


Al llegar al lugar, los agentes constataron que el vehículo en cuestión se encontraba con las luces apagadas y sin señalización, ocupando parte del arcén y el carril derecho de la autovía. Además, presentaba considerables daños en el lateral izquierdo, sugiriendo un posible roce con un camión.


Al acercarse para verificar la seguridad de los ocupantes, los guardias civiles se encontraron con un hombre de unos 30 años portando una navaja de grandes dimensiones, amenazando agresivamente a los agentes. Ante esta situación, se solicitó la colaboración del personal del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) para asegurar la zona y proceder al corte del carril derecho.


El individuo, visiblemente alterado y violento, se negó a abandonar el vehículo y comenzó a autolesionarse con la navaja. Se requirió la intervención de varias patrullas y un total de cinco Guardias Civiles para reducir al individuo y proceder a su detención.


Trasladado al centro médico de Medinaceli, se constataron cortes leves en el detenido, así como heridas en la mano de uno de los guardias civiles provocadas por la rotura de cristales durante la detención. Posteriormente, en el acuartelamiento de Medinaceli, se realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor.


En el interior del vehículo, se encontraron restos de una sustancia blanca sospechosa de ser cocaína, junto con utensilios para su consumo. Por estos motivos, el individuo fue investigado como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes.


Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almazán, donde se determinará el curso del caso y las posibles sanciones que pueda enfrentar el detenido.

Comentarios