ASÍ SE PIDE EL CERTIFICADO COVID EN AMBAS VERTIENTES DEL ALTO JALÓN

|

Certificado covid kp7 U140968030329ODH 1248x770@Burgosconecta


El pasado 1 de julio entró en vigor el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, popularmente conocido como 'pasaporte Covid', un documento que tiene como objetivo el de facilitar la movilidad en el viejo continente y que últimamente está siendo valorado su uso para el acceso a locales de ocio y hostelería como medida para promocionar la vacunación de toda la población en diferentes comunidades.

El certificado covid tiene tres modalidades y no es exclusivo para las personas que hayan recibido ya la pauta completa de la vacuna. Existen, así, estos tipos de pasaporte: el de vacunación, que certifica que le ha sido inoculada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus; el de recuperación, que se puede generar si se ha superado la enfermedad, diagnosticada por prueba PCR positiva y que tiene una duración de 6 meses contando a partir de la fecha del resultado inicial positivo; y el certificado de prueba, que se puede pedir tras el resultado negativo de pruebas PCR o tests de antígenos.

En la vertiente aragonesa del Alto Jalón, el certificado covid se puede adquirir  de forma presencial de diferentes maneras: en los mostradores de admisión de los centros de salud; en los  servicios de atención al usuario de los hospitales públicos; o en el servicio provincial de Zaragoza. La forma más cómoda y más habitual es hacerlo a través de la ‘app’ o la web del Salud Informa. Para ello es necesario identificarse con el número AR que aparece en la tarjeta sanitaria más un pin que hay que pedir en los centros de salud; con el DNI electrónico, un certificado digital o el sistema Cl@ave; o con el PIN Salud, un número que también se obtiene en los centros de salud. Una vez identificados, hay que rellenar el formulario y ya se puede descargar el pasaporte covid.

En la vertiente soriana es posible solicitar el 'pasaporte Covid' desde el pasado 7 de junio de forma digital través de la aplicación 'SACYL CONECTA' y el Portal de Salud de Castilla y León. Para descargar el 'pasaporte Covid' en el ordenador es necesario ir a la ' Carpeta del Paciente' del Portal de salud de la Junta de Castilla y León y acceder con el certificado digital o con usuario Cl@ve. Una vez dentro, habrá que seguir los pasos, indicando el certificado digital que queremos. También es posible obtener cualquiera de los tres certificados en el teléfono móvil a través de la app SACYL CONECTA identificándose debidamente.

Comentarios