UN BOTELLÓN CLANDESTINO OBLIGA A CERRAR LA PISCINA DE MONREAL DE ARIZA

|

WhatsApp Image 2021 08 20 at 19.50.54


Una noche de botellón y fiesta entre los jóvenes de Monreal de Ariza ha tenido como resultado el cierre de la Piscina Municipal 'Alfonso I el Batallador' debido a la presencia de numerosos cristales rotos procedentes de vasos y botellas de alcohol, tanto en la zona de playa como en el interior de la piscina. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado el cierre de las instalaciones para poder proceder a un vaciado del vaso que garantice eliminar todos los vidrios rotos del agua y no puede asegurar que la piscina pueda volver a abrirse antes de finalizar el verano.

La alcaldesa de Monreal de Ariza, Ángeles Lozano, se mostraba ayer enfadada ante una situación que "se viene repitiendo año tras año cuando los chavales se cuelan en la piscina por la noche" y, tras denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Ariza, se está realizando una investigación para encontrar a los responsables. "Una de ellos se dejó el bañador, así que localizaremos a los que nos han dejado sin piscina", indicaba ayer Lozano.

Los jóvenes, reunidos haciendo botellón en el parque situado en las inmediaciones de la Piscina Municipal, se colaron en las instalaciones por "una puerta trasera que se quedó abierta por la tarde", rompiendo vasos en la zona de la playa y arrojando al agua otros junto a una botella de whisky que los responsables de las instalaciones recogieron al llegar a primera hora al lugar. "El parque también lo han dejado lleno de desperdicios", denunciaba apenada ayer la alcaldesa de Monreal de Ariza.

El proceso de limpieza de la Piscina Municipal pasa por vaciar de agua el vaso y su posterior llenado, teniendo que esperar varios días para analizar el agua y que se den los parámetros correctos para el baño, hecho que hace plantearse al consistorio el cierre definitivo de las instalaciones. "Para dos semanas que nos quedan de temporada, si pasamos una arreglando esto, ya no va a merecer la pena volver a llenarla y abrirla", indicaba ayer Lozano.

Comentarios