ABIERTAS NUEVAS AGENDAS DE AUTOCITA PARA LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas covid


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia de Soria con los distintos sueros, alternando citaciones individuales y campañas de auto cita. Para los habitantes de la vertiente soriana del Alto Jalón, cuya población mayor de 30 años ya está inoculada al 100% con la pauta completa, se han programado nuevas agendas de autocita para vacunarse contra el coronavirus en los hospitales de la capital soriana.

Las convocatorias referentes a primeras dosis comenzaron ayer lunes para la población de entre 12 a 29 años (360 citas totales) y de 30 a 39 años (120), ambas en el Hospital Virgen del Mirón.

El martes 24 también hay convocadas dos campañas, de 12 a 39 años, con 480 citas totales en el Hospital Virgen del Mirón y 480 en el Hospital Santa Bárbara. Para el miércoles 25 hay una única campaña abierta, de 12 a 39 años, en el Hospital Santa Bárbara, con 480 huecos en total. El jueves 26, además de otra campaña de 12 a 39 años en el Hospital Virgen del Mirón con 120 citas, continúa abierta una convocatoria de primeras dosis para mayores de 40 años, con Pfizer, también en el Hospital Virgen del Mirón, con 180 dosis en total.

En relación a las convocatorias de auto cita para segundas dosis, hay disponibles para el viernes 27 dos campañas destinadas a la población pendiente de recibir la segunda inoculación (siempre y cuando hayan pasado los días recomendados para cada suero). Las dos tendrán lugar en el Hospital Virgen del Mirón, con 120 huecos en total, correspondientes a Pfizer (60) y Moderna (60).

Las distintas convocatorias de Soria de auto cita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de auto cita: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta