LA TRANQUERA DESCIENDE A UN RITMO SEMANAL DEL 3% Y ESTÁ YA UN 32% MÁS BAJO QUE EL AÑO PASADO

|

WhatsApp Image 2022 06 21 at 8.44.20 AM


El embalse de La Tranquera está experimentando un descenso de su nivel superior al 3% semanal durante el mes de junio, lo que ha provocado que su nivel haya descendido hasta el 61,8%. Actualmente la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón contiene un total de 50,4hm3, lo que supone un 32% menos de volumen que el contenido por estas fechas del año pasado.


Las atípicas altas temperaturas vividas durante este último mes, sumadas a las escasísimas precipitaciones de todo el año, están provocando un rápido descenso del agua almacenada, no solo en el embalse de La Tranquera, sino también en el otro embalse del Alto Jalón, el de la vertiente soriana en Monteagudo de las Vicarías, que aunque registra un mejor dato que el año pasado (un 2,8% mejor), está también descendiendo durante junio y se encuentra al 63,9% de su capacidad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta