LAS OBRAS DE LA CARRETERA ENTRE MIÑO Y CONQUEZUELA SE RETRASAN POR EL INCREMENTO DE COSTES DE LAS MATERIAS PRIMAS

|

Miño


El incremento de los costes de suministros derivado de la situación económica internacional ha provocado retrasos en las obras de refuerzo del firme de la carretera SO-P-4162 en el tramo que une Miño de Medinaceli con Conquezuela en dirección al límite provincial entre Soria y Guadalajar. Los trabajos, licitados desde el mes de enero, no han llegado a comenzar y hoy la Diputación de Soria ha aprobado la rescisión, por mutuo acuerdo con la empresa licitada, del contrato de obras.


El refuerzo del firme del tramo SO-P-4162 entre los puntos kilométricos 2,135 al 7,950, de salida de Miño de Medinaceli al límite de la provincia de Guadalajara por Conquezuela, se adjudicó el 17 de enero de este mismo año a la empresa Construcciones Beltrán Moñux SLU, por un importe de 495.935 euros al ser la más ventajosa económicamente. El incremento en los costes de las materias primas ha llevado a la empresa a solicitar esta rescisión, que no lleva consigo la imposición de penalidades o la incautación de la garantía definitiva al contratista, al considerarse que no le es imputable.


La institución provincial aprueba ahora esta rescisión con el objetivo de que "no se vean afectadas las poblaciones y que la carretera esté al menos licitada dentro de este mismo año", según ha expresado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien ha confirmado en rueda de prensa esta mañana que "las obras se volverán a sacar a licitación en la próxima mesa de contratación de la Diputación de Soria".


Comentarios