LA U.D. ARIZA FEMENINO SUCUMBE EN LA SEGUNDA PARTE ANTE UN GRAN STADIUM CASABLANCA

|

Santacruz ariza


La sección femenina de la U.D Ariza se enfrentaba este domingo a las líderes de la categoría, el Stadium Casablanca. Las del Alto Jalón sabían que iba a ser un partido complicado y así fue. Las favoritas al ascenso lo tuvieron complicado durante la primera mitad ante unas luchadoras arizanas, que acabaron sucumbiendo en la segunda ante la superioridad física de las de la Unizar. Resultado de 1 a 7 favorable a un superior Stadium Casablanca pero que no hace justicia por abultado a lo visto en el Celso Conchero. Partido complicado para las del U.D Ariza que tras una gran primera parte, no pudieron continuar con su racha de victorias. Derrota dura pero que les empuja a mejorar y aprender de los errores que han cometido en este encuentro.


La intensidad se notó desde el comienzo del partido. Las locales saltaban al campo concentradas, intentando luchar en esos primeros quince minutos de juego que son clave para el desarrollo del partido. Sin embargo, en el minuto 23' las rivales abrirían el marcador. Las arizanas intentaban no cometer ningún error, porque sabían que el mínimo fallo iba a ser aprovechado por el Stadium Casablanca. En la primera parte no hubo más goles. Los intentos del equipo rival por colar el balón entre las redes se veían truncados por las jugadoras arizanas y la guardameta de Cetina, así que se irían al descanso con un 0 a 1 a favor de las visitantes.


La segunda parte empezaba mal para las aspiraciones altojaloneras. En el minuto 49 anotaban las visitantes el segundo gol del encuentro. El tercero no tardaría ni diez minutos en llegar (56'). Tras una primera parte muy intensa, los nervios y el cansancio empezaban a pasar factura a las jugadoras de la U.D. Ariza. Tres errores del equipo arizano provocados por el cansancio serían aprovechados por las visitantes para anotar tres tantos con jugadas similares (62', 63' y 69'). Esta vez, la desmotivación sí que se podía observar en el equipo arizano, que contemplaba cómo los goles iban subiendo en el marcador hasta el 0 a 6.


Aunque se les había complicado bastante el partido y sabían que remontarlo era prácticamente imposible, las arizanas no querían tirar la toalla, y seguían luchando por el balón, sumando oportunidades de llegar a portería y presionando arriba, aunque sus esfuerzos no daban sus frutos. En el minuto 76 el Casablanca volvería a colar el balón en la portería y sería su último gol en este duro partido para las del Alto Jalón. Cuatro minutos después, en el minuto 80, Santacruz, más lista que la portera, aprovecharía un rechace que se le iba de las manos para golpear el balón con tanta potencia que se iba directamente hasta el fondo de la portería. Finalmente el marcador quedaría en 1 a 7.


Clas fem 18


Comentarios