FALLECE EL DIRECTOR GENERAL DEL FESTIVAL LÍRICO DE MEDINACELI A CAUSA DE LA COVID-19

|

72102630 10156924795479125 2793573688551669760 n

Francisco Mejorada (izquierda) en octubre de 2019 con Miguel Tugores (derecha)

Francisco Mejorada falleció en la madrugada de ayer, con 76 años, a causa de la Covid-19. Melómano e incansable luchador en favor de dinamizar la cultura soriana, creó junto a Miguel Tugores, presidente de la Fundación DeARTE Contemporáneo, el Festival Lírico de Medinaceli en 2014.

Desde la Fundación DeARTE se ha querido destacar el carácter "luchador en favor de la dinamización de su amada Soria" y "progresista, solidario y amante de su tierra y de la música". En un comunicado emitido en el día de ayer, Miguel Tugores ha querido expresar su dolor por el fallecimiento de la persona con la que, según explica "creamos el festival lírico hace poco más de siete años y su labor entregada y desinteresada, sus múltiples contactos, su amistad con los directores de los mejores teatros han permitido que Medinaceli cuente con un festival de primera categoría sin contar con presupuesto ni apoyos institucionales. A pesar de las dificultades, ni en un solo instante, ha dudado ni desfallecido".

Francisco Mejorada estaba formando equipo con las recientes incorporaciones la dirección del festival, Virgina Gardyn y Federico Figueroa. Desde la Fundación Dearte, donde esta semana anunciaban el comienzo de admisión de solicitudes para el concurso de nuevos talentos líricos, 'Un Futuro DeARTE', quieren expresar su compromiso para "seguir con su ejemplo y continuar impulsando su proyecto".


   ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO 'UN FUTURO DEARTE'

Comentarios