LA ASOCIACIÓN ALTO JALÓN DE ARIZA TRABAJA "A ZOFRA" CON LOS VECINOS EN LA LIMPIEZA DE ACEQUIAS PARA LOS HUERTOS

|

WhatsApp Image 2021 02 24 at 20.13.41

Aspecto de la acequia principal de Ariza tras los trabajos comunales de limpieza de los vecinos.- Foto: Sergio Enguita. Asoc. Alto Jalón


La acequia principal de Ariza fue ayer limpiada por una docena de vecinos, que "a zofra", o lo que es lo mismo, repartiéndose las tareas en favor del bien común, realizaron trabajos comunales que permitirán utilizar la canalización para regar correctamente los huertos de la zona. La acequia da servicio también al proyecto de Huertos Sociales Ecológicos de la Asociación Socio Cultural Alto Jalón, que ha encabezado la organización de los vecinos para llevar a cabo la limpieza.

Desde la autovía se podía divisar, ayer por la tarde, un fuego en la vega de Ariza, del que alertamos a través de las redes sociales. Con todos los permisos previamente obtenidos a través del Gobierno de Aragón, y tras haber comprobado el índice de riesgo por el uso del fuego, los vecinos realizaron una quema controlada de rastrojos del canal de riego. Las llamas alcanzaron una altura considerable debido a la gran cantidad de hierba seca acumulada en la acequia que pronto fueron sofocadas, dejando limpias las vías de agua para regar los huertos.


Comentarios