EL MUNDO RURAL DEL ALTO JALÓN SE CITA ESTE SÁBADO EN ZARAGOZA EN DEFENSA DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA

|

Protestas zaragoza


Ante la creciente preocupación por el futuro de la agricultura y la ganadería en Aragón, la recién formada Asociación "Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA)" ha convocado una manifestación para este sábado, 27 de abril, en Zaragoza. Esta iniciativa, que surge como respuesta y forma de visibilizar las preocupaciones y demandas de los agricultores y ganaderos, pretende reunir a familias de todo nuestro medio rural en una jornada reivindicativa que esperan que sea de marcado ambiente festivo.


La manifestación partirá a las once de la mañana desde la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, con destino a la calle San Pedro Nonasco, en una marcha pacífica que busca involucrar a toda la comunidad. Desde AEGA enfatizan en la importancia de que esta protesta no se limite solo a los agricultores y ganaderos, sino que también participe la población en general, incluyendo familias, vecinos y niños. "El futuro del campo está intrínsecamente ligado al futuro de los pueblos, y es crucial que todos se unan en este llamado por un cambio positivo", destacan desde AEGA.


La convocatoria de la manifestación se produce además en un contexto en el que muchos agricultores y ganaderos del Alto Jalón han recibido multas y sanciones tras las protestas realizadas desde el pasado febrero, cortando la A2 o manifestándose a las puertas de la Aljafería. Algunas de estas familias del sector primario superan los 5.000 euros en multas acumuladas, lo que agrava aún más la difícil situación de estos trabajadores. A mayores de las pérdidas y los días sin trabajar en defensa de sus derechos, se enfrentan ahora a desembolsos económicos significativos a costa de estas sanciones que consideran injustas, pues tal y como argumentan "han sido siempre pacíficas".


"La manifestación del 27 de abril en Zaragoza no solo representa el día del campo, sino también el día de los pueblos", señalan desde AEGA animando a la participación de todos los ciudadanos. "Es una oportunidad para que toda la comunidad se una en apoyo de la agricultura y la ganadería, reconociendo su importancia vital para el presente y el futuro de la región", apuntillan.

Comentarios