HUEVOS RELLENOS DE LANGOSTINOS Y ATÚN AL HORNO

|

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS


Ingredientes:

7 huevos

4 colas de langostinos

100g de atún, escurrido de aceite

400g de salsa de tomate 

1 zanahoria

Bechamel

140g de queso rallado para fundir (mozzarella y emmental)

Perejil picado


Elaboración:


En una olla con agua hirviendo, colocar los huevos y cocinar durante unos 12 minutos desde que comience a hervir nuevamente. Una vez cocidos, enfriar bajo agua fría, pelar, cortar por la mitad y separar las yemas en un recipiente aparte.


Pelar los langostinos y freír las colas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Reservar. En la misma sartén, freír la zanahoria rallada gruesa hasta que esté tierna. Retirar y reservar.


Machacar las yemas con un tenedor y añadir el atún escurrido, los langostinos picados, la zanahoria y unas cinco o seis cucharadas de salsa de tomate. Mezclar bien y ajustar la sal si es necesario, añadiendo más salsa de tomate si es necesario para obtener una pasta espesa.


Colocar las claras de huevo en una bandeja para horno previamente cubierta con salsa de tomate. Rellenar las claras con la mezcla preparada, formando pequeños montículos.


Verter la bechamel sobre los huevos rellenos. Espolvorear el queso rallado sobre la superficie y dejar enfriar.


Precalentar el horno a 190°C (calor arriba y abajo). Hornear los huevos rellenos hasta que el queso esté derretido y dorado al gusto.


Retirar del horno y decorar con perejil picado antes de servir.

Comentarios