MIS ABRAZOS PERDIDOS

|

En el CRA Mesa Piedra Alto Campillo, comenzamos el año 2021 potenciando la creación literaria de los niños/as, con el lema “Mis Abrazos Perdidos”.

Con este nombre, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un nuevo programa de animación literaria coordinado por Ana Alcolea (Premio de las Letras Aragonesa 2019), y cuyo principal objetivo es el fomento de la lectura entre jóvenes y niños.

Durante el mes de enero nos pusimos manos a la obra, y los 77 alumnos/as del CRA, dieron rienda suelta a su creatividad elaborando cuentos, relatos, ensayos, dibujos… cuyo hilo conductor era “la pandemia y las emociones”.

A través de sus trabajos expresaron su punto de vista de la pandemia, sus temores, la convivencia con las mascarillas, gel hidroalcólico,  distancia social, y sobre todo, han expresado de forma mayúscula sus emociones.

Sus creaciones desprenden optimismo, ejemplaridad, madurez, y mucho, mucho amor hacia sus seres queridos. Esta situación no les ha dejado insensibles, al revés ha sacado de ellos/as actitudes y sentimientos, que no han dejado de sorprendernos a diario.

Los niños/as nos están dando un gran ejemplo de comportamiento, y responsabilidad.

Es por ello, que sirvan estas líneas para agradecerles a todos los chicos/as del CRA, a sus familias y a la comunidad educativa en general, su responsabilidad, compromiso y buen hacer.

Una vez finalizado el plazo, tuvimos que elegir una creación literaria para que representara a nuestro CRA, y os podemos asegurar que fue muy difícil. ¡Todas las creaciones son estupendas!


¡Felicidades a todos/as, lo habéis hecho genial!


El texto seleccionado pertenece a la autora jarabeña ELSA  de 5º Primaria.


EN BUSCA DE ESE ABRAZO PERDIDO

Cuando pierdo algo, mi madre siempre dice que piense donde lo dejé y eso voy hacer, intentaré recordar donde dejé aquel abrazo.

En realidad, yo creo que hay veces que por mucho que pienses es difícil recordar donde están las cosas, pero lo que tengo claro es que no se pierden, están en algún lugar y tenemos que ser capaces de recuperarlo.

Era un día normal y mi madre me dijo que antes de irme me pusiera una  mascarilla. Yo no sabía por qué y pensé: esto es muy raro.

Al día siguiente, me fui a ver a mis abuelos y ahí se me partió el alma porque  mi madre me dijo que no podía darles un abrazo.

 Yo quería llorar, pero mi madre me explicó que era por su bien y unos días después nos pusieron en cuarentena. Me hicieron una PCR, metiéndome un palo por la nariz. Era muy desagradable.

Después, me pusieron en cuarentena y di positivo. Mis padres no me dejaban salir de mi cuarto ¡sólo podía salir al baño!

Entonces, aquel día descubrí que había perdido los abrazos ¡Ese día los perdí todos!

¡Quería que me tragara la tierra!  Pero cuando lo dije en voz alta, pensé en esos buenos momentos que pasé y prometí (y prometo) dar todos esos abrazos que he perdido.

Estaba todo el día sola pero no me echaba atrás: me esforzaba todo lo posible para despertarme y que acabara esta pesadilla.

Me volvieron a hacer la PCR  y di negativo ¡Por fin podía cumplir mi promesa!

 Y de repente me desperté con la alarma de gallo  ¡Todo había sido un sueño! Pero, cumpliré mi promesa ¡Pienso dar todos los abrazos que perdí  en  mi sueño!

 Espera, ¡Llego  tarde al cole!


 Pero eso ya es otra historia…                    


                              Elsa


¡ENHORABUENA ELSA!


Cada uno de los trabajos seleccionados será ilustrado por un ilustrador aragonés y formará parte de un libro editado por el Gobierno de Aragón.



Os dejamos algunos ejemplos de las maravillosas creaciones literarias de nuestros chicos/as.


1



2



3



4


5


6





   "LA ESCUELA RURAL ES UN LABORATORIO DE IDEAS"

Comentarios