EL PELOTÓN DE LA IX REUS-ALHAMA DE ARAGÓN AFRONTA SU ETAPA REINA CON LLEGADA A CALAMOCHA

|

Reus alhama segunda


Los 40 participantes de la IX Marcha Ciclista Reus - Alhama de Aragón ha partido esta mañana, a las 7 horas, de Morella en su segunda etapa. Tras completar ayer los 165 kilómetros de la primera etapa coronando el Puerto de Queralt (1.080m) con una contrareloj, hoy recorrerán 170 kilómetros de la que será su etapa reina, coronando los puertos de Cebolla y Traviesas, este último el pico más alto de la edición 2023, con 1.200m de altitud.


La jornada de ayer resultó algo más dura de lo esperado en un inicio y en su tramo final, picando constantemente hacia arriba, se produjeron ocho abandonos, aunque todos han podido salir en la segunda etapa sin problemas. Al finalizar la primera etapa, en el puerto de Queralt, tuvo lugar una contrarreloj. Por mujeres, el podium lo completaron Liliana da Silva, Maribel Martíne y Blanca Canela. En hombres, los tres primeros fueron Eliseo Segarra, Vicente Giménez y Óscar Ruiz.


WhatsApp Image 2023 06 15 at 18.47.16


Tras culminar hoy, viernes en Calamocha, el pelotón afrontará en la última jornada los 105 kilómetros que separan la localidad turolense de Alhama de Aragón. Allí les esperará una jornada festiva protagonizada por una gran paella, la visita al museo privado dedicado al ciclismo de Ángel Marco y una gran fiesta final en Calatayud.

Comentarios