EL IX MERCADO ARTESANAL DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS SE TRASLADA AL PABELLÓN MUNICIPAL POR LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

|

Castillo monteagudo


El esperado IX Mercado Artesanal de Monteagudo de las Vicarías, previsto para el próximo Sábado Santo, 30 de marzo, ha cambiado de ubicación debido a la previsión del tiempo. En lugar de realizarse al aire libre, como en ediciones anteriores, este año se llevará a cabo a cubierto, dentro del pabellón municipal de la localidad rayana del Alto Jalón.


Con el respaldo del Ayuntamiento y la participación activa de numerosas empresas de ambas vertientes del Alto Jalón, la Asociación de Amigos de Monteagudo, organizadora del evento, garantiza el confort de expositores y visitantes al trasladar toda la actividad al pabellón. A pesar de las condiciones climáticas, se espera una gran afluencia de público, dado el éxito alcanzado en la edición anterior, que atrajo a medio millar de personas. No en vano, en la jornada del Jueves Santo, también marcada por la lluvia, la Oficina de Turismo rayana registró más de 200 consultas.


La programación del mercado incluirá una treintena de puestos artesanales, música en directo, opciones gastronómicas, visitas guiadas y talleres para todas las edades. Aquellos interesados en participar en los talleres o en la comida popular podrán inscribirse el mismo día del evento. Las entradas para la comida tendrán un costo de 10 euros, mientras que las visitas guiadas requerirán la compra de un ticket de 5 euros, disponibles en la Oficina de Turismo durante el sábado del mercado.


Este cambio de ubicación no mermará la esencia ni el atractivo del mercado, que continúa siendo una oportunidad única para resaltar la riqueza cultural y comercial del territorio del Alto Jalón, así como para disfrutar del patrimonio de Monteagudo de las Vicarías, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, en una jornada llena de actividades y entretenimiento para toda la familia.

Comentarios