HUMOR A RITMO DE TANGO DESDE ARGENTINA DE LA MANO DE UNA NUEVA VECINA DE ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2024 04 17 at 08.26.16


El próximo 28 de abril, domingo, el Espacio Cultural de Arcos de Jalón acogerá, dentro de la Semana Cultural Arcobrigense 2024, la función 'Muñeca Brava', una comedia a ritmo de tango a cargo de Mirian Panela, una nueva vecina de la localidad soriana del Alto Jalón llegada, nada más y nada menos, que desde Argentina.


Panela llegó a Arcos de Jalón buscando el campo, la naturaleza y los espacios libres, tan puestos en valor para muchos habitantes de la ciudad durante la pandemia de la Covid-19. Pretendiendo encontrar un mundo rural en el que pudiera disponer de todos los servicios y que ofreciera facilidad de desplazamiento a la ciudad, la apuesta era clara: el Alto Jalón.


A mitad de camino entre Madrid y Zaragoza, con todos los servicios de un municipio cabecera de comarca, Mirian Panela se topó con Arcos de Jalón. Estación de tren, la A-2, fibra óptica, centro de salud, comercio, hostelería y vida social... Panela se enamoró de la localidad y decidió instalarse en el municipio como una vecina más, pero le aguardaba una grata sorpresa.


"El Espacio Cultural es un lugar increíble", señala Mirian, que quedó impactada en su primera visita, durante el Ciclo de Monólogos de Arcos de Jalón organizado por el Ayuntamiento y la Asociación De La Siega a La Siembra. "Yo iba a clase con uno de los monologuistas, el soriano Carlos Barrio, cuando me dijo que venía a actuar a Arcos", relata Panela, que al abrir la puerta del auditorio para ver actuar a su amigo, se encontró con casi 300 asientos "completamente llenos con un público entregado". Entonces ya lo tuvo claro: "aquí voy a actuar yo".


Y así será, el próximo 28 de abril, domingo, cuando nos ofrecerá una obra cargada de humor e ironía en la que se repasarán los tangos más famosos de la historia desde la perspectiva de las mujeres sobre las que hablan esas letras. "Son historias todas muy trágicas, tanto que hasta pueden ser cómicas vistas desde otro ángulo", explica sobre una función financiada por el Pacto Contra la Violencia de Género, en la que promete "muchas risas" y en la que "vamos a pasar todos juntos un rato estupendo", destaca Mirian Panela deseando "compartir con los vecinos y vecinas de toda la zona una tarde maravillosa".


Panela ha atendido a los micrófonos de Alto Jalón Radio invitando a todos los oyentes a acudir a su función. Escucha aquí la entrevista completa.




Comentarios