LA INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA SORIANA DESTACA EN SALÓN GOURMETS CON OLIVO DE SORIA A LA CABEZA

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OLIVO DE SORIA ELIA JIMu00c9NEZ


El Salón Gourmets ha llegado a su ecuador durante la jornada de este martes. Una feria alimentaria en la que los productos de calidad de la provincia de Soria siguen sorprendiendo a los miles de visitantes que se acercan hasta el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, y en la que el producto de Olivo de Soria, la empresa de Arcos de Jalón, y su innovación, están gozando de un gran protagonismo dentro del stand de la Diputación de Soria. 


Hasta 25 empresarios sorianos están presentes en la 37 edición de la feria más importante de Europa. Este martes han recibido la visita de la diputada provincial Elia Jiménez, que ha querido destacar “el gran trabajo que realizan los productores a la hora de dar a conocer el sector alimentario soriano”, además de elogiar “la gran calidad de todas las elaboraciones, desde las más tradicionales hasta los productos más innovadores que se está presentando en Salón Gourmets”.


Y es que la innovación está muy presente en el expositor de la Diputación de Soria, con Olivo de Soria, su AOVE y su nuevo unta aceite entre otras novedades, como las de Croquetando, donde Emilio García presenta su croqueta de torrezno de Soria. Javier Llorente, de Mykés Gourmet, trae por su parte a la feria una salsa de soja con trufa negra de Soria. Y también nos encontramos a Sergio de Pablo, de Embutidos de Pablo, que destaca sus nuevos salchichones trufados y de boletus. Tan solo unos ejemplos del espíritu innovador de los empresarios de la provincia. 


En un apartado más tradicional, Samuel Moreno, de Moreno Sáez, llega a Salón Gourmets su torrezno de Soria, en diferentes formatos. Desde Massa Mater, Pamela Picatoste quiere destacar la atención que acaparan sus productos de la gama Gernius, panes 100% germinados, más nutritivos y digestivos, “únicos en el mundo”. Y en lo relativo a los vinos de calidad de la provincia, regresa Castillejo de Robledo con su gama Silentium que, tal y como afirma Antonio González, “gracias a la feria estamos negociando para abrir mercado en Canarias, una zona donde todavía no estamos presentes”. Por su parte, Daniel Heras, de Bodegas Agoris, admite la sorpresa que despierta su rosado Kamikaze, “un vino que representa la tradición por el rosado que teníamos en nuestra tierra”.


Hasta el próximo jueves, los aficionados y profesionales del sector alimentario podrán conocer las elaboraciones de los 25 productores presentes en el expositor de la Diputación Provincial de Soria, en el Pabellón 4 de IFEMA. Una oportunidad para crear nuevas sinergias y una red de potenciales clientes del mercado nacional e internacional. 

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