MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS AMIGOS DEL MUSEO NUMANTINO

|

Museo numantino monteagudo 2



Este sábado, los Amigos del Museo Numantino organizaron una emocionante excursión a Monteagudo de las Vicarías, pintoresca localidad del Alto Jalón soriano que cautiva con su encanto natural y su rica historia y patrimonio. Más de una treintena de excursionistas procedentes de Soria se sumaron a esta aventura, ansiosos por explorar los rincones de este hermoso pueblo.


La visita guiada estuvo a cargo de Antonio Ruiz, cronista oficial de Monteagudo de las Vicarías, quien compartió su profundo conocimiento sobre la villa y sus tesoros históricos. Los excursionistas tuvieron la oportunidad de descubrir la imponente iglesia de La Muela, el majestuoso Castillo-Palacio con sus salas de exposiciones, la antigua muralla y la emblemática Puerta de la Villa, así como el sereno cementerio civil.


Museo numantino monteagudo


Uno de los puntos destacados del recorrido fue el embalse de Monteagudo de las Vicarías, un paraíso natural apreciado por los ornitólogos, que cuenta con un observatorio de aves accesible y un mirador en la zona alta del pantano. Allí, los excursionistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la fauna local y, quizás, encontrarse con Carlos González Pérez, el alcalde de Monteagudo y apasionado ornitólogo, conocido por sus excepcionales fotografías de aves.


Para culminar la jornada con sabor, los participantes disfrutaron de una deliciosa comida en Saminhaan, donde pudieron saborear una variada carta de platos argentinos, marroquíes y mediterráneos, deleitándose con los sabores únicos de la cocina local e internacional. Con todo, la excursión a Monteagudo de las Vicarías permitió a los excursionistas sumergirse en la historia, la naturaleza y la gastronomía de uno de los dos Pueblos más Bonitos de España que tenemos en el Alto Jalón.

Comentarios