TALLERES ESTE VIERNES EN ARIZA SOBRE EXTRANJERÍA Y SESGO DE GÉNERO EN LA SALUD DE LAS MUJERES

|

Palacio de los marqueses ariza


La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), con la financiación del Gobierno de Aragón, ha lanzado el Servicio de Extranjería Itinerante, con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico y orientación a personas migrantes en las Comarcas de Calatayud y del Aranda. Este programa, financiado a través de la convocatoria IRPF, busca facilitar la regularización de la situación migratoria, además de tramitar solicitudes y recursos en relación con el derecho de extranjería.


El servicio itinerante está diseñado para acompañar a las personas migrantes en el ejercicio de sus derechos, promoviendo su autonomía y toma de decisiones informadas. Además, se busca sensibilizar a la población y prevenir la discriminación hacia las personas extranjeras en la región.

WhatsApp Image 2024 10 16 at 20.00.51 (1)


En el marco de este programa, se ha programado un taller grupal para personas extranjeras, comercios y empresas que tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 16:30 horas, en el Palacio de los Marqueses de Ariza. El taller abordará los procedimientos y requisitos del derecho de extranjería en España, ofreciendo una oportunidad para resolver dudas y recibir información actualizada.


Este no será el único taller del programa. Se prevén también sesiones en Ateca y Alhama de Aragón en las próximas semanas, como parte de la estrategia de acercar estos servicios a diferentes localidades de la comarca, facilitando el acceso de la población migrante a información y apoyo legal en su propio entorno.


Tras el taller de ACCEM, la Asociación Alto Jalón, dentro de su programa 'Vacúnate contra la Violencia de Género', ofrecerá a las 17.30 horas una charla coloquio sobre el Sesgo de Género en la Salud de las Mujeres. 

WhatsApp Image 2024 10 16 at 20.00.51


Comentarios