ARIZA ACOGERÁ UN CURSO GRATUITO PARA APRENDER A SACAR BILLETES ONLINE Y MEJORAR EL ACCESO AL TRANSPORTE

|

Comprar billetes online


El Ayuntamiento de Ariza y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en colaboración con el programa de Adaptación Digital, organizan un curso gratuito para aprender a adquirir bonos y billetes de transporte por Internet. La formación se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo, de 16:30 a 19:00 horas, en la sede del consistorio arizano (Plaza del Hortal, 18), y está especialmente dirigida a aquellas personas que encuentran barreras en el acceso y uso de la tecnología.


El curso busca facilitar el acceso al transporte en una situación especialmente delicada para el medio rural, donde el recorte de servicios y los cambios en las plataformas de venta dificultan los desplazamientos cotidianos. A esto además se le suma el actual corte de la línea de ferrocarril, que ha puesto en marcha un transporte alternativo por carretera que obliga a la compra anticipada de billetes, en la mayoría de los casos dejando la vía online o telefónica como único método de compra. En este contexto, saber utilizar herramientas digitales se vuelve esencial para reservar billetes y bonos en servicios como autobuses interurbanos, trenes o transporte on demand.


La iniciativa forma parte del programa estatal financiado por los fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Está destinada a un público diverso que incluye personas mayores, trabajadores con baja digitalización, cuidadores, jóvenes sin acceso a recursos digitales, población rural o personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.


Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente enviando un correo a aytoariza@gmail.com o llamando al 976 845 095. En solo tres sesiones, los asistentes podrán mejorar su autonomía digital y afrontar con mayor seguridad sus gestiones de movilidad por Aragón.


Bu4YwAytodeAriza

GVKSkaa8b420e 8cb1 4fff 99ee cc25c2d0e34b


Comentarios