La Diputación de Zaragoza ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes una modificación presupuestaria para incrementar en 300.000 euros su Caja Provincial de Cooperación.
La Caja de Cooperación es una herramienta financiera de la que dispone la Diputación de Zaragoza a favor de los ayuntamientos para poder concederles préstamos a corto y largo plazo sin ningún tipo de interés para mejorar los servicios municipales.
Su objetivo principal es fomentar la cooperación y el desarrollo de los municipios a través de la financiación de proyectos y la mejora de infraestructuras.
Los préstamos de la Caja Provincial de Cooperación podrán concederse en la modalidad de operaciones de crédito a largo plazo (préstamos para la financiación de inversiones; y préstamos para la refinanciación de otras operaciones de crédito) y también operaciones de crédito a corto plazo (operaciones de tesorería).
Gracias a esta modificación presupuestaria y al incremento del presupuesto de la Caja de Cooperación, la institución provincial va a poder hacer frente a más peticiones de préstamos de los ayuntamientos.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios