Los trabajos de cribado que se están realizando esta semana en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, se centrarán hoy en testear a la comunidad educativa del I.E.S. Ribera del Jalón. Tras detectarse dos positivos ayer en Santa María de Huerta, y ninguno el martes en Medinaceli, el equipo de testeo Covid espera realizar hoy las pruebas restantes hasta llegar a los 300 habitantes examinados.
Durante la mañana, los tutores de cada clase informarán a sus alumnos sobre la hora a la que deben acudir al centro, de forma voluntaria, para la realización de un test rápido de antígenos. Los menores de edad deberán acudir con una autorización paterna. Desde la coordinación de la ZBS se hace un "llamamiento a la participación de profesores y alumnos".
El de hoy es el tercer día en el que se está desarrollando este cribado. La acción realizada la semana pasada, con un muestreo de 300 habitantes, resultó con dos positivos. Para culminar con el cribado de esta semana, restan por hacer 150 pruebas que "se espera hacerlas en el Instituto, pero si queda alguna por hacer se hará un llamamiento a voluntarios de cara al jueves", según M. Mar Redondo, coordinadora de la ZBS.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios