LA ESPAÑA VACIÁDA LATE A RITMO DE CAMPANAS PIDIENDO ATENCIÓN EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

|

WhatsApp Image 2021 03 31 at 16.08.49


Vecinos de Utrilla se unieron al toque de campanas por la España Vaciada.


Ayer, la Coordinadora de la España Vaciada conmemoró en Madrid el segundo aniversario de las manifestaciones de 'La Revuelta de la España Vaciada". En un número mucho más reducido por la pandemia, la Coordinadora de la España Vaciada ha querido dejar claro frente a las puerta del Congreso que hacen falta otras políticas diferentes que vertebren el territorio y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos.  En su manifiesto se ha exigido nuevamente atención y voz y que la problemática de la despoblación siga en la agenda política, pero sobre todo han exigido que se empiecen a aplicar políticas en beneficio de los territorios despoblados y a favor del conjunto nacional. En la lectura del manifiesto ha participado Vanesa García, una de las portavoces de Soria ¡YA! y representante de la zona cero de la despoblación en este acto.

Además de la concentración a las puertas del Congreso de los Diputados, a las 12:00h se han podido escuchar por muchos rincones de la España Vaciada el repique de campanas, símbolo del latido del corazón de las gentes que luchan por seguir viviendo en esa parte del país olvidada por las instituciones. Es el caso de Utrilla, pedanía de Arcos de Jalón, cuyos vecinos se han sumado a esta iniciativa.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta