LA DPZ SE SUMA A LAS REIVINDICACIONES POR EL FERROCARRIL EN ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2021 04 14 at 22.26.21


La Diputación Provincial de Zaragoza aprobó ayer una moción sobre los trenes de media distancia que operan en la provincia de Zaragoza y que salió adelante por unanimidad. El texto apoyado por todos los grupos políticos ha sido consensuado por En Común-Izquierda Unida y el PP (partidos que habían presentado sendas mociones distintas) incorporando además una enmienda del PSOE. La moción insta al Gobierno central y al Gobierno de Aragón a mantener el contrato firmado con Renfe para no suprimir ninguna ruta; reclama al Gobierno central y a Renfe que vuelvan a establecer todos los servicios que había antes de la pandemia; pide a Renfe seguir mejorando la calidad de las infraestructuras ferroviarias y de las unidades de tren de las líneas afectadas; e insta al Gobierno de Aragón a realizar un plan autonómico de transportes que, tomando como eje principal el ferrocarril, contemple y de respuesta a las necesidades de todas las comarcas aragonesas.

El jueves, Javier Sada, Presidente de las Cortes de Aragón, y Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, estuvieron en Ariza junto con José Carlos Tirado, Diputado Provincial y Alcalde de Ariza. En su visita pudieron comprobar el estado del a estación de ferrocarril arizana y mantener una reunión en la que trataron el tema del transporte por ferrocarril del Alto Jalón, en la línea que une Zaragoza con Arcos de Jalón. Tirado manifestaba ayer que "esperemos que en estos dos meses de prórroga en los que estamos, se pueda hacer cambiar la idea de RENFE y se pueda mantener el servicio al menos, tal y como se ha ido prestando hasta ahora" y se sumaba a las recientes reivindicaciones surgidas en la comarca. "Desde el ayuntamiento de Ariza apoyaremos los movimientos sociales reivindicativos y pacíficos de los que tengamos conocimiento y que sumen en favor de nuestra manera de entender la vertebracion del territorio y la lucha contra la despoblación. Nos queda camino por recorrer, pero como siempre digo, sumando somos más fuertes", señalaba el alcalde.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta