LA ANTIGUA N-II PERMANECERÁ CORTADA ENTRE JUBERA Y LODARES DEL 17 AL 20 DE MAYO

|

WhatsApp Image 2021 05 14 at 12.10.27


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando obras de conservación en tres taludes de la carretera N-2 en la provincia de Soria, entre las localidades de Lodares y Jubera y en la boca del túnel de Lodares, para evitar desprendimientos con caídas de piedras de grandes dimensiones a la calzada.

Los trabajos comenzaron el pasado 20 de abril y se prolongarán durante unos 2 meses. El presupuesto de los mismos es de aproximadamente 575.000 euros.

Las obras consisten en el saneo del material inestable, suministro y colocación de malla de triple torsión, ceñido de la malla de triple torsión al perfil del talud, fijación del enrejado en la superficie, refuerzo de la malla existente con bulones y cables diagonales, fijación de la malla al pie del talud, refuerzo del cosido entre paños de la malla existente, refuerzo del enrejado con superposición de red de anillos de acero, levantamiento de la malla en la cabecera del talud y fragmentación de masas rocosas inestables mediante mortero expansivo.

Estos trabajos forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, cuyo objeto es la mejora de la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que, en la provincia de Soria ha supuesto una inversión de 24 millones de euros en 2020.


Afecciones al tráfico

El uso de morteros expansivos tiene como finalidad forzar la fragmentación de las rocas y que estas caigan controladamente a la carretera.

Para ejecutar de manera segura estos trabajos, resulta necesario proceder al cierre al tráfico de la carretera N-2 desde el km 154,400 al km 157,900, durante las 24 horas del día, desde el lunes 17 de mayo hasta el jueves 20 de mayo de 2021. Los desvíos estarán convenientemente señalizados.

Comentarios