EL ALTO JALÓN SE SUMA A LAS MANIFESTACIONES EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO FERROVIARIO

|

WhatsApp Image 2021 05 23 at 10.33.16

Vecinos de Bubiera solicitando la parada del tren en su pueblo.


El Alto Jalón se sumó ayer a las manifestaciones en defensa del transporte público ferroviario. Al paso del tren que une Zaragoza con Arcos de Jalón, vecinos de toda la comarca salieron a estaciones y apeaderos para visibilizar la problemática de la pérdida de servicios y horarios que dejan a las zonas rurales sin transporte ferroviario. Personas de todas las generaciones pidieron ayer el retorno de los servicios eliminados por la pandemia y la mejora de horarios e infraestructuras.


WhatsApp Image 2021 05 23 at 12.08.02

Santa María de Huerta en defensa de su tren.


Decenas de manifestantes se concentraron en cada una de las estaciones y apeaderos de Ateca, Bubierca, Alhama de Aragón, Cetina, Ariza, Monreal de Ariza, Santa María de Huerta y Arcos de Jalón, donde solo hubo una persona. Bajo una lluvia incesante que no mermó el ánimo, los asisententes jalearon "al compás del cha ca chá" al paso del tren por sus localidades. A las protestas en Ariza se unieron vecinos de Monteagudo de las Vicarías y de Pozuel de Ariza. Estos últimos cogieron el ferrocarril hasta Santa María de Huerta, haciendo visible las dificultades para viajar en transporte público entre los pueblos del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2021 05 23 at 11.10.35

Cetina protestando al paso del tren por su apeadero.


Las asociaciones y agrupaciones vecinales convocantes bajo el lema #NoPierdasTuTren continuarán con las demandas y anunciarán próximamente nuevas movilizaciones para luchar por el ferrocarril como eje vertebrador de las zonas rurales y en defensa del transporte público como principal arma contra la despoblación.


WhatsApp Image 2021 05 23 at 10.27.24

En Ateca, los vecinos esperando la llegada del tren para visibilizar sus demandas.

Comentarios