POLÉMICA ARBITRAL EN LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA DEL U.D. ARIZA

|

Aaariza


El U.D. Ariza sufrió en la jornada de ayer su primera derrota de la temporada. El Longares C.F., segundo clasificado se impuso a los líderes por 3 goles a 2 y recorta distancias para ponerse a 8 puntos. El partido no estuvo exento de polémicas, produciéndose el tercer gol del equipo local tras la transformación de un penalti que los arizanos consideraron como muy dudoso.

Mal prtido del Ariza y un Longares que salio en su campo a por todas. Una primera parte muy floja en la que los arizanos se quejaron del arbitraje. El Longares se encontraría con un pequeño regalo en forma de penalti en la primera parte que desquiciaba a los visitantes. La pena máxima fue detenida por Sergio para jolgorio de sus compañeros, pero el equipo del Alto Jalón no conseguía encadenar jugadas y cometieron fallos impropios del líder de la competición. En el minuto 30, en una jugada aislada, el arizano Víctor se metía un autentico golazo en un propia meta al tratar de despejar un balon entre dos rivales, que se encontraban en posicion algo más que dudosa, en el que acabó a la postre siendo el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso

Un desajuste defensivo nada más comenzar la segunda parte supuso el segundo gol local. Con 2 a 0, los arizanos cambiaron de estrategia e hicieron cambios. El equipo de Ariza empezaba a ver la luz y a controlar el partido. Fruto de ese control llegaron los dos goles del pichici Miguel para empatar el partido a 2, pero el árbitro tenía reservado para ayer el papel protagonista anulando en 2 ocasiones sendas jugadas en las que Miguel volvía a quedarse solo frente al portero con las que los arizanos se sintieron muy perjudicados por un colegiado del que ya se quejaron en la primera vuelta.

Con el partido empatado y cerca del final, en una jugada aislada, dos defensas arizanos protegen el balón para que su portero, Sergio, lo recogiera, la pelea del delantero del Longares acaba con la decisión de pitar penalti por parte del colegiado. Desde la grada local se escucharon carcajadas y aplausos ante la señalización de la pena máxima a su favor ante la incredulidad en los rostros de los arizanos. El penalti lo transformó para el Longares José Miguel en lo que supuso el 3 a 2 definitivo y selló la primera derrota de la temporada del U.D. Ariza.

Tras el partido, el club del Alto Jalón remitió una carta a la Federación para pedir que el colegiado, George Daniel Acsante, no arbitre más partidos del conjunto de la comarca del Alto Jalón, que se ha sentido muy perjudicado en los dos encuentos que les ha arbitrado este colegiado.


Comentarios