MEDINACELI SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA ÓPERA EN LA ESPAÑA VACIADA

|

WhatsApp Image 2021 08 07 at 21.48.28


El Palacio Ducal de Medinaceli registró ayer un nuevo lleno para la segunda función de 'Il Trovatore'. La ampliación del patio de butacas realizada por la Fundación DEARTE, gracias a la instalación de una grada de butacas en el patio renacentista, no ha impedido que se colgase el cartel de 'no hay billetes' en la noche de ayer. Cerca de 1.000 personas habrán pasado por la octava edición del Festival Medinaceli LÍRICO tras su cierre, esta tarde a las 19 horas, con la función infantil 'Viaje al Centro de la Ópera'.

Con la representación de anoche, el Festival Medinaceli LÍRICO consigue posicionar al pueblo como la capital estival de la Ópera no solo en el Alto Jalón, sino en toda la provincia de Soria y, problablemente, en Castilla y León. La calidad de las voces de 'Un Futuro DEARTE' y la representación de 'El Barbero de Sevilla' que tuvieron lugar el pasado fin de semana, han tenido un broche espectacular con la doble sesión de 'Il Trovatore' que dirigida magistralmente por Ignacio García, ha dejado boquiabiertos a espectadores provinientes de todos los rincones de España que disfrutan de espectáculos al nivel de los mejores teatros de ópera del mundo en la España Rural y en un marco incomparable como el patio renacentista del Palacio Ducal.


WhatsApp Image 2021 08 07 at 22.49.30


El Festival Medinaceli LÍRICO cerrará esta tarde su octava edición, haciendo llegar este tipo de música a los niños y niñas de la comarca con la obra de la productora Diverlírica, 'Viaje al Centro de la Ópera'. Miquel Tugores, director de la Fundación DEARTE, organizadora del festival, señalaba ayer que "es fundamental para nosotros que la infancia del Alto Jalón tenga acceso a la cultura como arma para luchar contra la despoblación en la España Vaciada".



Comentarios