HOY TERMINA EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS DE ARIZA

|

Ayudas autonomos y pymes


Hoy termina el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas directas a Pymes y Autónomos que ha planificado el Ayuntamiento de Ariza para la reactivación económica del municipio tras la crisis causada por la pandemia, dotadas con 20.000 euros. Del total, 17.000 euros provienen del 20% del Fondo de Concertación de la Diputación Provincial de Zaragoza, cumpliendo así el compromiso adquirido para ello con la Diputación Provincial de Zaragoza por parte del consistorio arizano, que ha completado esa cantidad con otros 3.000 euros de fondos propios.


Con el objetivo de aportar liquidez a los negocios del municipio, estos fondos incondicionados, serán repartidos de forma proporcional al numero de solicitantes que cumplan los requisitos recogidos en el decreto, protegiendo así el interés general de la ciudadanía de Ariza. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha dotado con otros 30.000 euros, procedentes de los fondos incondicionados autonómicos, la adhesión al convenio con la DGA para apoyar las ayudas y subvenciones a la hostelería, de las que el consistorio aportará el 20% del total aprobado para los negocios arizanos por parte del Gobierno de Aragón.

Hasta el momento la iniciativa "ha encajado bien entre los interesados por la sencillez de la solicitud, los pocos requisitos y la inmediatez del plazo de resolución y pago de las ayudas", señalaba ayer José Carlos Tirado, alcalde de Ariza, que no podía confirmar, hasta terminarse hoy el plazo, el número total de solicitantes entre los que repartir los 20.000 euros de la línea de ayuda. Para acceder a ellas, que serán recibidas por los solicitantes que cumplan los requisitos antes del 30 de septiembre con un máximo de 2.000 euros por solicitante, estos deberán estar dados de alta en el régimen oportuno en la Seguridad Social o Mutua Profesional correspondiente a su oficio, hallarse al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, así como de las obligaciones con el Ayuntamiento, y no hallarse inhabilitado para recibir subvenciones por ninguna circunstancia.

Las solicitudes, que todavía pueden entregarse hoy en el Ayuntamiento, deberán ser acompañadas por el alta en la Agencia Tributaria, el Documento de Identificación, la pertiente documentación acreditativa de estar al corriente de todos los pagos con las administraciones, el informe de vida laboral y una ficha de terceros para la realización del pago. La oficina del consistorio permanecerá abierta hoy hasta las 14 horas.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta