NUEVA CAMPAÑA DE AUTO CITA EN SORIA PARA PERSONAS DE 12 A 29 AÑOS

|

Vacunas


La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado una nueva campaña de auto cita para vacunarse con primeras dosis frente a la COVID-19. La convocatoria va dirigida a personas nacidas entre los años 1992 y 2009 (de 12 a 29 años), cubriendo por tanto a todo el rango mínimo de edad de la población vacunable según la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España.

A la vista de lo que está ocurriendo en la jornada de hoy, primera de vacunación mediante campaña de auto cita, es importante recordar tres aspectos imprescindibles: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 sólo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.


Nueva convocatoria para el sábado 21 de agosto

Mediante esta convocatoria, ya abierta para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas, para el sábado 21 de agosto, jornada para la que se han programado 960 dosis y, como es habitual, se llevará a cabo en el Hospital Virgen del Mirón.

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente.

Las distintas convocatorias de Soria, tanto de auto cita como de llamamientos, pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.


Convocatorias para auto cita y llamamientos en Soria

Hasta la jornada de hoy, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha convocado campañas de auto cita para vacunación de primeras dosis frente a la COVID-19, para el grupo de 12 a 39 años, para las jornadas 13, 18, 19 y 20 de agosto, con 2.880 citas cubiertas en su totalidad a las pocas horas de publicarse.

Respecto a los llamamientos por grupos etarios convocados esta semana, se han desarrollado con los siguientes resultados: lunes día 9 (nacidos entre los años 1992 y 1996), 685 vacunados; Martes, 10 (nacidos en 1997), 268 vacunados; miércoles, 11 (nacidos en 1998 y 1999), 730 vacunados; y jueves 12 (nacidos en 2000 y 2001), 739 vacunados.

Hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 120.181, habiendo recibido ya la pauta completa 59.385 personas (el 73 % de la población vacunable -12 o más años de edad-) y 66.939 la primera dosis (el 82 % de la población vacunable).

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta