EL MERCADO DE PRODUCTORES DE COMARCA KM0 TRIUNFA EN BUBIERCA Y HOY ESTARÁ EN MONREAL DE ARIZA

|


WhatsApp Image 2021 08 20 at 12.54.21 (1)


El mercado de proximidad impulsado por la plataforma Comarca Km0 tuvo lugar ayer en Bubierca. Desde las 11 horas, y dentro de las actividades programadas por la Asociación de amigos y vecinos de Bubierca, la plaza se convirtió en el lugar donde conocer, ver y compar los productos comercializados por 10 productores y productoras de la zona de Calatayud gracias a la labor del Grupo de Trabajo Cekzero, perteneciente a Comarca Km0.

En el mercado estuvieron presentes los productos estrella de las siete zonas de la comarca de Calatayud en las que se organiza la plataforma de apoyo ciudadano. Así, los visitantes y compradores pudieron disponer, entre otros, de la miel de Lares Miel de Ariza, o de las 'Cherries' de Moros, productos del Alto Jalón que han sido seleccionados para esta primera edición.

Desde la plataforma Comarca Km0, que hoy estará presente con su mercado en Monreal de Ariza, dentro del Mercado Circense que hay organizado la localidad, se expresaba que "la vida en nuestros pueblos necesita de la actividad productiva y comercial" y consideraban "vital ayudar a quienes aportan productos de calidad de la tierra que llegan directamente a nuestra casa en esos pueblos que, a golpe de recortes de servicios y abandono, resisten en la España Vacía". 

Comarca Km0 y los/as productores/as que participan en la iniciativa también posibilitan la compra a distancia para quienes tengan interés en la iniciativa pero no puedan acercarse hoy a Terrer. Así, han habilitado un formulario: https://forms.gle/NkoHrm8x2xTxAZhx5 que puede rellenarse con el pedido correspondiente y pasar a recogerlo al lugar que se indique en Terrer o bien, pagando un suplemento de 5 €, recibirlo a domicilio.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta