LA VUELTA AL COLE EN EL ALTO JALÓN MARCADA UN AÑO MÁS POR EL CORONAVIRUS

|

Campana marketing digital vuelta cole 2020


La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y padres, niños, niñas y docentes se preparan para un nuevo curso marcado por la vacunación y la continuación de las medidas preventivas ante la Covid-19. El curso escolar 2021-2022 se pone en marcha y lo hace con algunas diferencias entre la vertiente soriana y la zaragozana del Alto Jalón.

El calendario escolar y el comienzo de las clases marca la vuelta a la rutina en muchos hogares de nuestra comarca. Los libros de texto y el material escolar vuelven a cobrar protagonismo en el mes de septiembre, aunque este protagonismo viene compartido por el coronavirus un año más. Al material tradicional, se le vuelven a añadir las mascarillas y los geles hidroalcohólicos en un año lectivo en que la vacunación de los menores es uno de los temas más comentados por los progenitores.

En líneas generales, el retorno a las aulas tendrá clásicos pandémicos, como la toma de temperatura a la entrada de los centros, la ventilación constante y cruzada con ventanas y puertas abiertas y el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los seis años. En lo relativo a la mascarilla, como en cursos anteriores, su uso en exteriores, en el recreo o en actividades al aire también será obligatorio, si bien se abre la puerta a modificar este extremo según evolucione la pandemia y la vacunación. La obligatoriedad no tendrá excepciones con el mantenimiento de la distancia interpersonal o incluso en casos de pertenencia a un grupo de convivencia estable.

Además, y como principal novedad, se admitirán las mascarillas transparentes homologadas, en atención a la petición del colectivo con discapacidad auditiva. Al igual que en el pasado curso, los grupos de infantil y primaria tendrán de nuevo grupos burbuja y los centros volverán con la norma de mantener la distancia interpersonal de 1,2 metros entre integrantes de la comunidad educativa.

En la vertiente soriana, los alumnos de Infantil, Primaria y Especial del C.R.A. 'El Jalón' comienzan el día 10 de septiembre. Los alumnos del I.E.S. Ribera del Jalón y los de Bachillerato volverán el día 15 de septiembre. Los alumnos del nuevo C.F.G.S. en Administración de Sistemas Informáticos en red serán los últimos que retomen los estudios, el día 20 de septiembre. La novedad este año la anunció este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Los mayores de doce años que estén vacunados o que ya hayan pasado la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena por contacto estrecho en el aula, manteniendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. 

Son cuatro las fechas clave para los alumnos y alumnas del Alto Jalón zaragozano: el 8, el 9, el 13 y el 15 de septiembre. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial comienzan el 8 de septiembre, fecha en la que abrirán sus puertas los C.R.A. 'Puerta de Aragón' y 'Mesa-Piedra-Alto Campillo' y el C.E.I.P. 'Pablo Luna'. Los estudiantes de E.S.O del I.E.S. Zaurín lo harán el 9 de septiembre, los de Bachillerato el 13 de septiembre y los de Formación Profesional volverán a las aulas el día 15. 

Comentarios