EL AYUNTAMIENTO DE TORREHERMOSA AMPLÍA SU COMPLEJO DE ALOJAMIENTOS RURALES

|

WhatsApp Image 2021 09 21 at 15.28.50


El Ayuntamiento de Torrehermosa continúa con la ampliación de su complejo rural. En funcionamiento desde 2020, cuenta actualmente con dos casas construidas, 'La Carrasca' y 'La Nevera', y se planifica su ampliación hasta cuatro viviendas. Las obras de la construcción de una tercera vivienda con la financiación Plan Plus 2021 de la Diputación Provincial de Zaragoza, por un importe de 48.394 euros.

Todas las casas del complejo contarán con dos dormitorios y estarán, como ya lo están las dos actuales,  habilitadas para seis personas con todas las comodidades para disfrutar de un fin de semana o estancias más largas en Torrehermosa y todo su entorno. Desde el alojamiento se promocionan visitas turísticas a las dos vertientes del Alto Jalón con Torrehermosa como 'centro de operaciones' en mitad de las zonas soriana y zaragozana de la comarca, bien sea para teletrabajar o para realizar turismo.

Las obras de construcción actuales, que esperan terminarse de cara al próximo verano, vienen acompañadas de otros trabajos también financiados por la DPZ dentro del Plan Plus 21. Se trata de las obras de acondicionamiento de acceso a la calle San Pascual Bailón, donde ha tenido que construirse un muro y urbanizarse el entorno de las nuevas casas rurales. El importe de estos trabajos asciende a 20.279 euros, ascendiendo la inversión total en la segunda fase de ampliación del complejo a 68.672 euros.

Comentarios