LA BANDA DE MÚSICA DE ATECA RECIBIRÁ UNA AYUDA DE LA DPZ

|

Ateca Vista pueblo 1601


La Diputación de Zaragoza ha concedido 143.300 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia entre las que se encuentra la Banda de Música de Ateca. El objetivo de las subvenciones es apoyar a estas agrupaciones musicales para que continúen con su labor, fomentando la actividad cultural en los municipios financiándoles gastos de funcionamiento y de gestión.

“Con esta línea de ayudas, desde la Diputación de Zaragoza pretendemos favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de los pueblos, haciendo posible que realicen conciertos y que sean a su vez centros de formación, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Además de la de Ateca, han sido beneficiarias de estas ayudas bandas musicales de otros 22 municipios de la provincia: Ainzón, Alagón, Alpartir, Azuara, Botorrita, Calatayud, Cosuenda, Ejea de los Caballeros (dos agrupaciones), Encinacorba, Épila, Fuentes de Ebro, La Almunia de Doña Godina, Layana, Leciñena, Magallón, Morata de Jalón, Muel, Novallas, Pedrola, Tarazona, Utebo y Villanueva de Gállego.

Gracias a estas subvenciones, todas ellas podrán financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a sus miembros para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado, así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, de vestuario, de difusión y de cartelería, o gastos de la SGAE.

Las ayudas están dirigidas a todas las bandas de música de la provincia que tengan personalidad jurídica propia, incluidas las de los barrios rurales de Zaragoza, aunque la capital en sí está excluida. Tampoco pueden concurrir las de titularidad municipal, ya que su financiación se incluye en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

"El año pasado, 26 bandas de música ya se beneficiaron de estas ayudas, que permiten mantener vivas las agrupaciones de las localidades de la provincia y con ello también la cultura musical en el medio rural", explica Cihuelo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta