LA DPZ INCLUYE A NUÉVALOS EN EL PLAN PIMED 2021

|

Nuevalos 780x430


El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy miércoles por unanimidad el plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras o servicios de interés general (el Pimed 2021). Esta línea de ayudas incluye un total de 38 actuaciones en 28 municipios distintos que van a ser subvencionadas con 1,3 millones de euro e incluye a Nuévalos con una subvención de 3.728 euros.

El Pimed va destinado, principalmente, a aquellos ayuntamientos que sufren afecciones por contar en su término municipal con infraestructuras de producción de energía eléctrica. Los municipios beneficiarios de estas ayudas son Alagón, Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Gallur, Gelsa, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Nuez de Ebro, Piedratajada, Puendeluna, Quinto, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago, Tauste, La Zaida y Zaragoza.

Con las subvenciones del Pimed, estas localidades van a financiar 38 actuaciones de mejora de los servicios básicos municipales, la mayoría de ellas en el ámbito de la pavimentación de calles, el abastecimiento de agua y el alcantarillado (un millón de euros en total), pero también en el de los parques y jardines, la conservación y rehabilitación de edificios, el cementerio y los servicios funerarios o el alumbrado público. En Nuévalos, va a financiarse la pavimentación de aceras en la calle Constitución.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta