HAIKUS POR LA MUJER RURAL CON LA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 10 15 at 23.40.52


La Asociación socio cultural Alto Jalón organizó en la tarde del viernes un taller de escritura y lectura con la mujer del Alto Jalón como protagonista. El Silo Semillero Social de la Asociación en Ariza acogió el evento bajo el título "Mujeres del Alto Jalón, protagonistas" al que acudieron cerca de una veintena de mujeres de Cetina, Monreal de Ariza, Granja de San Pedro y Ariza.

Partiendo de lo trabajado en el taller de lectura de Monreal de Ariza y basándose en la lectura del libro 'Tierra de mujeres, Una mirada íntima y familiar al mundo rural' de María Sánchez, las asistentes se han acompañado de textos o poesías que cada una ha rescatado de libros o de su propia creación para compartirlos poniendo sobre la mesa la situación actual de la mujer rural. Así, han surgido numerosos haikus en el posterior taller de escritura creativa.


Me gusta el campo

Las flores sembradas

Los pájaros cantan


Paz Rupérez



Me gusta el campo

Quiero la tranquilidad

Soy mujer rural


Maria Ángeles Puertas



Soy feliz de ser rural

No quiero la capital

Tenemos tranquilidad


Amparo de Martín


Tengo ilusiones

Inquietudes y vida

Yo soy de pueblo


Pilar Cimorra



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta