La Fundación Española Antonio Machado (FAM) organiza este jueves, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria, una conferencia sobre 'Los Castillos de Leonor' en la que el Castillo Altamira de Monteagudo de las Vicarías será protagonista. La charla, que será impartida por Ángel Lorenzo Celorrio, autor del libro editado por la Diputación de Soria ‘Compendio de los Castillos Medievales de la Provincia de Soria’, estará presidida por el Presidente de la Fundación Española Antonio Machado, D. Manuel Núñez Encabo.
Leonor Izquierdo, mujer de Antonio Machado, se trasladó en 1902 a la localidad rayana del Alto Jalón, donde vivió en la casa que fue cuartel de la Guardia Civil, hoy propiedad de la curadora de arte Margarita Asuar, que pretende crear allí un nuevo museo y una residencia artística que completen la actividad que ya se desarrolla en el Castillo Museo de Monteagudo de las Vicarías.
La localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón, inmersa en su objetivo de sacar adelante su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se introduce así en el circuito turístico de Antonio Machado y Leonor junto con lugares como Almenar, Ágreda, Ciria, Gómara, Soria o París. Un reclamo más para visitar Monteagudo de las Vicarías y su patrimonio histórico-cultural, que con el empeño de su Ayuntamiento y la colaboración con la Asociación Armazón, están posicionando al municipio en el circuito de turismo cultural, atrayendo visitantes de todos los rincones de la geografía nacional e internacilnal gracias a su labor de divulgación y puesta en valor del patrimonio.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios