CATORCE NUEVOS POSITIVOS ESTE MARTES LLEVAN A DIECISÉIS MUNICIPIOS DEL ALTO JALÓN A SITUACIÓN DE RIESGO "MUY ALTO"

|

Coronavirus covid 19 foto pixabay 1


Sigue subiendo la incidencia del coronavirus en el Alto Jalón y este martes, 28 de diciembre, se han confirmado catorce nuevos positivos, siete en cada vertiente de la comarca. En la vertiente soriana, los contagios corresponden a Arcos de Jalón y Medinaceli. En la zaragozana, los positivos se reparten entre Ariza, Cetina, Ibdes, Alhama de Aragón, Nuévalos, Ateca y Villalengua.


Con estos nuevos contagios, la cifra total del mes de diciembre asciende a 150 positivos en el Alto Jalón, una de los peores datos de infecciones desde el inicio de la pandemia. Así, la incidencia acumulada a 14 días de los municipios de la comarca se dispara y mantiene a 16 municipios en nivel de riesgo "muy alto" (Incidencia acumulada a 14 días mayor a 500 puntos). 


Por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran Miño de Medinaceli y, con los nuevos positivos de hoy, Medinaceli. Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías siguen a las puertas de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que Torrehermosa, Monreal de Ariza y Torrijo de la Cañada. Por encima de los 1.000 puntos de i.a. a 14 días están Nuévalos, Villalengua, Cetina, Ateca y Castejón de las Armas. Algo por debajo, pero también por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que marcan el riesgo "muy alto", se encuentran Alhama de Aragón, Ariza, Ibdes y Arcos de Jalón, que también hoy suma nuevos positivos, y sobrepasará los 700 casos por cada 100.000 habitantes.


Comentarios