LA DIPUTACIÓN DE SORIA RECIBE 368 SOLICITUDES PARA LAS SUBVENCIONES DE COMERCIO RURAL

|

3793290


Finalizado el plazo para presentar solicitudes a la segunda convocatoria de subvenciones destinada al apoyo del comercio rural de la provincia dotada de 400.000 euros y dirigida a los establecimientos situados en municipios de la provincia mayores de 1.000 habitantes, a excepción de la capital, y también a los de aquellos municipios menores de 1.000 habitantes que no lo solicitaron en la anterior convocatoria.


El pazo para presentar las solicitudes finalizó el 10 de enero y se han presentado un total de 368 solicitudes, que actualmente se están revisando la documentación presentada junto a la documentación requerida por parte del departamento de Desarrollo.


La subvención es del cien por cien de las cuotas ingresadas que aparezcan recogidas en el informe de bases y cuotas satisfechas a la Seguridad Social entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021 con un máximo de 1.000 euros por solicitantes. Para agilizar la fiscalización de estas subvenciones se considerará el plazo de funcionamiento hasta la presentación de la subvención y la concesión llevará incluido directamente el pago.


Los establecimientos que han podido optar a la subvención son bares y restaurantes, así como los establecimientos comerciales y el comercio ambulante, todos ellos en localidades menores de 20.000 habitantes. De esta convocatoria se excluyen las farmacias y botiquines de farmacia, puesto que se sacó una línea exclusiva para las farmacias ubicadas en poblaciones menores de 1.000 habitantes en la que se concedieron un total de 31 subvenciones por un importe total de 42.075 euros.


La primera convocatoria de ayudas de apoyo al comercio rural fue destinada a los establecimientos situados en municipios menores de mil habitantes y se benefició a un total de 176, a los que se concedió un importe total de 130.312 euros, también con un máximo de mil euros por subvención.

Comentarios