ALCONCHEL DE ARIZA CALIENTA MOTORES PARA LAS FIESTAS CON UNA MULTITUDINARIA ROMERÍA DE SAN GREGORIO

|





Los vecinos y vecinas de Alconchel de Ariza se han vuelto a reunir, tras dos años sin poder hacerlo, para celebrar y honrar a uno de sus patrones más queridos, San gregorio. En un sábado con un sol espléndido, han sido muchos los que se han sumado a la romería a la ermita de San Pascual, donde se procedió a la misa, y a la bendición de campos y llaves de vehículos de los allí asistentes, pasando posteriormente a la tradicional "merendilla de San Gregorio".






Chuletillas de cordero, pancetas y chorizos hechos a la brasa acompañaron a los bailes multitudinarios a ritmo de un pequeño grupo de charangas. La fiesta continuó después pasada la tarde en el bar del pueblo y los vítores a San Gregorio no paraban de sonar.






El pueblo de Alconchel de Ariza se prepara, después de San Gregorio, para sus Fiestas Patronales en honor a San Pascual Bailón, que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de mayo, martes y miércoles, donde no faltarán las charangas, discomóviles y orquestas, que acompañarán en la programación de fiestas a los actos religiosos del martes, y al concurso de levantamiento de piedras y corta con hacha del miércoles.

Comentarios