ALCONCHEL DE ARIZA CALIENTA MOTORES PARA LAS FIESTAS CON UNA MULTITUDINARIA ROMERÍA DE SAN GREGORIO

|





Los vecinos y vecinas de Alconchel de Ariza se han vuelto a reunir, tras dos años sin poder hacerlo, para celebrar y honrar a uno de sus patrones más queridos, San gregorio. En un sábado con un sol espléndido, han sido muchos los que se han sumado a la romería a la ermita de San Pascual, donde se procedió a la misa, y a la bendición de campos y llaves de vehículos de los allí asistentes, pasando posteriormente a la tradicional "merendilla de San Gregorio".






Chuletillas de cordero, pancetas y chorizos hechos a la brasa acompañaron a los bailes multitudinarios a ritmo de un pequeño grupo de charangas. La fiesta continuó después pasada la tarde en el bar del pueblo y los vítores a San Gregorio no paraban de sonar.






El pueblo de Alconchel de Ariza se prepara, después de San Gregorio, para sus Fiestas Patronales en honor a San Pascual Bailón, que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de mayo, martes y miércoles, donde no faltarán las charangas, discomóviles y orquestas, que acompañarán en la programación de fiestas a los actos religiosos del martes, y al concurso de levantamiento de piedras y corta con hacha del miércoles.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta