LA BOLA DE CRISTAL

|

Hola hola SINFONOLERS!!! Quién no conoce o ha oído hablar del mítico programa que nos vio crecer a muchos de nosotros y que nos acompañó durante las mañanas de los sábados de mediados de los años 80. Un programa transgresor, valiente para la época que hoy seria imposible ver en ninguna televisión y menos aun que se catalogase como programa infantil. No sé si en este aspecto con el paso de los años hemos ido a peor o solo es una sensación mía, pero tengo la impresión que con lo fina que tenemos la piel, lo que nos ofendemos con cualquier cosa y con lo puritanos que nos hemos vuelto un programa así no sería emitido en la actualidad sin que varios miembros del equipo del programa, empezando por su directora Lolo Rico,  acabasen con sus huesos en la cárcel o expatriados directamente. ¿Os imagináis esto emitido en algún canal de la tv actual? Y no digamos ya en la televisión  pública…..





Viendolo me da la sensación que no somos tan modernos como creemos y que tampoco hemos progresado tanto intelectualmente hablando con el paso del años. Incluso me atrevo a opinar que más bien hemos ido hacia atrás. Pero bueno, divagaciones personales aparte, aquí hablamos de música y en este programa del que hoy tratamos la música era su pilar de sustentación principal. A cargo del gran Santiago Auserón, entre otros, hicimos nuestras para siempre canciones que pasados casi 40 años siguen intactas en nuestros recuerdos.





Por el programa pasaron otros enormes artistas de la talla de Kiko Veneno, Pablo Carbonel, Javier Gurruchaga, Loquillo etc etc y por su puesto su presentadora Alaska que interpretaba la canción con la que abrimos la sesión de noche en el anterior SINFONOLA FEST en 2019. Es esta.







Y porque he elegido esta canción os preguntareis, pues porque un día, mientras  daba un paseo por internet buscando historias que contaros y estando convencido como estaba de que esta era una composición original, un tema que se creó para la bola de cristal en exclusiva, de repente me topé con esto.







Esta fue la primera versión de Mecano que tenía por título “Me no parle vous français”  antes de que la canción pasase por las manos de Alaska y la convirtiera en todo un himno generacional. No la busquéis en la discografía de Mecano porque es inédita y no se encuentra en ninguna de sus grabaciones, pertenece a una maqueta olvidada que hemos rescatado del fondo de internet para hacerla sonar en nuestra SINFONOLA.


Imagen1


En lo referente a la próxima edición del SINFONLA FEST II todo va cogiendo forma y ya puedo adelantaros la primera confirmación en cuanto a las actuaciones que disfrutaremos el 30 de Julio en Arcos de Jalón. Se trata del grupo que será el encargado de dar comienzo a la noche festivalera, junto a ellos en “La Pista el Rosalar”, en su terraza de verano, bailaremos al ritmo de versiones reinterpretadas por este pedazo de banda que no van a dejar indiferente a nadie. Ellos son “La Fragua” y sí, tocarán en el SINFONOLA FEST II, ohhh yeahh!!. No os los podéis perder, música en directo para que el comienzo del verano nos pille bailando. Se me eriza el vello de pensarlo. Aquí os dejo una muestra de lo que vais a poder ver con vuestros propios ojos, escuchar con vuestros oídos y bailar con todo el body el dia 30 de Julio en Arcos de Jalon.





La semana que viene espero tener lista una cuenta de instagram donde iremos dando noticias del festival  así como otras muchas de cualquier cosa que gire en torno a esto que nos vuelve locos, la música. Permanezcan atentos al periódico no sea cosa que se pierdan algo.


Feliz semana SINFONOLERS!!! 70 días solo….


Imagen2


 

Comentarios