LA OLA DE CALOR PODRÍA SER DE RÉCORD EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo 11 jul


Entramos desde ayer, domingo, en una ola de calor que podría traernos récord de temperaturas tanto para julio como absolutos en el Alto Jalón. La combinación de estabilidad atmosférica y alta insolación, junto con una DANA sobre el océano Atlántico que empujará aire cálido desde el Sáhara, hará que vivamos con calima africana los peores días de la ola de calor esta semana.



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel de alerta amarilla para este lunes y martes en ambas veritientes del Alto Jalón, un aviso que se convertirá en naranja de cara al miércoles para la vertiente zaragozana, donde se alcanzarán los 40ºC el miércoles y se prevé llegar a 41ºC el sábado.


Las temperaturas mínimas también experimentarán un ascenso y tendremos noches en nuestra comarca con temperaturas cercanas, o que incluso sobrepasarán los 20ºC. Predominio de cielo poco nuboso o despejado durante toda la semana, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía sin descartar chubascos aislados o tormentas ocasionales.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta